Libro La Vida de Adele

👤 Escritores Famosos📚 Comic y Manga, 📚 Erótica, 📚 Juvenil💬

Muchos conocimos el Libro La Vida de Adele como un escándalo cinematográfico  donde se decía haber una escena de sexo entre dos mujeres con una duración de más de 10 minutos, atrayendo en mi opinión, al público inadecuado. Y es que sin observamos esta novela con el corazón, dejando a un lado la morbosidad y no juzgamos, nos encontraremos una bonita historia de amor entre dos almas.

Julie Maroh, su autora, ha creado una novela gráfica hermosa. Con dibujos que explican a la perfección como se siente un adolescente en esa etapa donde empieza a tener sentimientos por otros. Momentos como “tierra trágame”, ojos saltones, rabia, depresión cuando no nos llaman, momentos de cólera por bobadas, celos, decir “te amo” hasta que te duelan los labios y soñar con la otra persona antes incluso de estar juntos.

Variaciones del Libro La Vida de Adele

  • La Vida de Adele en realidad se llama El azul es el color más cálido. Y el título no es lo único que cambiaron, también los nombres de la protagonista cuyo nombre original es Clementine.
  • Los sucesos son más naturales en la novela, la forma en que Clementine (Adele) va reconociendo sus sentimientos por Emma resultan de los más realistas.
  • Un momento trágico y difícil de olvidar. No quiero cometer Spoiler, así que solo diré que hay un momento en la novela muy critico y que muestra la realidad de como se veía antes la homosexualidad, aunque no haya cambiado en algunos hogares. Pero esa escena que resulta tan erótica en la película, donde ambas duermen en casa de Clementine, es más importante de lo que la muestran en la película.
  • El final, solo os diré que el libro me hizo llorar y sentir el azul al cerrar los ojos.

¿Quien es la escritora famosa Julie Maroh del Libro La Vida de Adele?

Maroh empezó a dibujar a la edad de seis años, concluyendo su primer cómic a la edad de ocho. Obtuvo una beca para estudiar artes en la E.S.S.A.T (École supérieure des arts appliqués et du textile) de Roubaix, Francia. Luego continuó sus estudios en Bruselas, obteniendo grados en el Institut Saint-Luc y la Académie Royale des Beaux-Arts.

En 2004, a la edad de 19 años, empezó a dibujar “Le bleu est une couleur chaude”, novela gráfica que sería publicada en 2010 por la editorial Glénat y que ganaría la edición 2011 del Festival Internacional de la Historieta de Angulema. La historia fue llevada al cine en 2013 por el cineasta tunecino Abdelatif Kechiche. Tras su estreno y premiación en el Festival de Cannes, Maroh marcó distancia de la adaptación hecha por Kechiche, diciendo que le preocupaba la “banalización de la homosexualidad” de los personajes principales en las escenas explícitas de sexo que presenta el filme. (Fuente original Wikipedia)

¿Por qué leer el Libro La Vida de Adele?

Por que cuando lo finalices desearás más, conocer aun más detalles sobre Emma y Clementine. Te enamoraras de los dibujos, de la evolución y madurez de ambas. No es una historia de lesbianas, es una historia de amor. Cómo a veces le damos más importancia a lo que la sociedad piense de nuestra forma de amar destruyéndonos así a nosotros mismos y a los que amamos. Mantener con candado nuestros sentimiento nunca es bueno. Leer el Libro La Vida de Adele te hará reflexionar sobre cuanto influye la sociedad sobre ti.

Mi frase favorita del Libro La Vida de Adele: “Y me hice mayor antes de lo previsto.”

la-vida-de-adele-el-libro-opinion

Titulo:

Fecha de Publicación:

Número de páginas:

Clase de tapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *