Spoilers del Libro Prácticamente Magia

👤 Escritores Famosos📚 Juvenil💬

Estas es una de las primeras veces que hacemos Spoilers del Libro Prácticamente Magia. Y es que ser una gran fan de la película interpretada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, crea el deseo de contar lo diferente y fantástica que es la historia comparada con el filme.

Ambas son merecedoras de ser vistas, la versión cinematográfica es cautivante, llena de encanto y una vez que la has visto tu vida cambia por completo.

Pero el libro…es otra historia, es para aquellos que desean disfrutar media vida con las Owens, verlas crecer.

ATENCIÓN Spoilers del Libro Prácticamente Magia

El libro comienza con la culpa que siempre ha recaído sobre las Owens de cosas tan inexplicables como: Si una primavera húmeda llegara, si las vacas en la pastura dieran leche que estuviera aguada, si un potro se muriera de cólico o si un bebé nacía con una mancha roja en su mejilla, todo el mundo creía que el destino podía torcerse al menos un poco por aquellas mujeres que vivían en la calle Magnolia.

La casa de las Owens es un lugar lleno de gatos, relojes viejos, cazuelas llenas de corazón de palomas con agujas clavadas y un jardín que hechizaba a todo aquel que pasaba por allí.

Entonces llegan las famosas Sally y Gillian, cuyos padres murieron en un incendio de lo enamorados que estaban no se dieron cuenta de que la casa se estaba incendiando. Quitando el mito del escarabajo de la muerte. Las niñas van a vivir con su tía Frances y Jet, dos ancianas que nunca decían su edad. La vida de las niñas transcurre con la opresión de los niños, sucesos en el colegio propio de “brujas” aunque ellas jamás admiten serlo.

El libro nos muestra a una Sally responsable, 300 años más mayor de lo que es, y que no desea socializarse o llamar la atención. Al igual que nos enseña a la Gilliam rubia (no pelirroja) que enamora a cualquier hombre que la ve.

La infancia de ambas es digna de leer y te hace conocerlas al detalle.

Ambas crecen, Sally desea ser normal y Gillian salir de la calle Magnolia, hasta que consiguen lo deseado. La loca hermana menor solo de trece meses, Gill, decide fugarse con un joven del pueblo, dejando a Sally sola. Entonces ambas intercambiaran cartas durante años y tal y como muestra la película al igual que el libro, tendrá una vida normal de nuevo. Solo que esta se muda junto con su marido Michael y deja atrás la calle Magnolia.

Nacen Antonia y Kylie, rubia y morena. Cómo su madre y su tía son totalmente opuestas. Aquí es donde los amantes de la película se maravillaran, pues la historia sigue la vida de sus hijas y de una madre viuda. Se repite la historia desde que murió el marido de Sally en un accidente de coche.

Vemos como las niñas crecen y se sienten especial. Entonces aparece Gill en la puerta de su casa, con el coche de Jimmy, su novio, y le dice que está en el coche, muerto. Explica lo de la famosa Belladona y ambas lo entierran. Desde aquello las pesadillas empiezan a pesar a cada persona de las casas, las velas muestran un fuego azul y unas extrañas lilas llenan el jardín hasta llevar su perfume por todo el hogar. Jimmy está atemorizando a las Owens.

En toda esta trama las hermanas se pelean sin parar, Antonia se siente amenazada por su tía Gilliam, no se llevan nada bien. Kylie en cambio la adora y quiere ser como ella. Hasta que en su 13 cumpleaños esta la lleva a un salón de belleza y le cambia el color del cabello, volviendola rubia, haciendo que Kylie, que siempre se sintió el patito feo ahora vez lo hermosa que es. Sin embargo, algo más ha cambiado en ella, puede ver el aura de las personas. Como los colores se proyectan alrededor de ella y lo que es peor, puede ver a Jimmy entre las lilas con un aura negra.

Al escucharles decir esto Sally y Gill entienden lo que está pasando, tienen que alejar al espíritu de Jimmy. En este tramo ocurre algo fantástico a la pobre de Gilliam, se enamora de un hombre llamado Ben, mostrándonos que ella también encuentra el amor aparte del policía Gary que cautiva a Sally y que es atraído hasta ella por una carta que encontró investigando el caso de Jimmy. Sin conjuros de amor ni peticiones de chicos imposibles.

Pero lo de Jimmy parece en aumento así que llaman a las tías y estás les ayudan creando una poción, sin escobas ni mujeres del pueblo o Gill poseída. Se deshacen del espectro y siguen sus vidas con un Gary arrancando repollos del jardín, una Gilliam enamorada, Antonia y Kylie con sus respectivos novios. Y recordándonos las siguientes palabras: “Siempre arroja sal por encima de tu hombro izquierdo. Mantén una planta de romero en tu jardín. Agrega pimienta a tu puré de patatas. Planta rosas y lavandas para tu buena suerte. Y siempre enamórate cada vez que puedas.”

practicamente magia

Titulo: Prácticamente Magia

Fecha de Publicación:

Número de páginas: 286

Clase de tapa: Tapa rústica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *