William Shakespeare

👤 Escritores Famosos📚 Biografias💬

En Escritores Famoso es todo un placer hablar de William Shakespeare, uno de los autores más conocidos en el mundo. El amor platónico de muchos escritores.

Y es que inevitablemente nos viene a la cabeza Shakespeare in love y aquel autor en búsqueda de la musa que lo inspire, el que escribe hasta altas horas de la madrugada con los dedos siempre llenos de tinta. Todo escritor desearía una pequeña proporción de su talento, de su visión en las palabras y el conocimiento que el tenía de cada lugar en el que ocurrían sus novelas.

Si habláramos de la vida de William Shakespeare poco sentido tendría, debido a que en internet puedes encontrar su biografía. Sin embargo, curiosamente, es uno de los autores de los que menos se sabe, pero de los que más se ha escrito. Y es que la vida de Shakespeare es un misterio, al igual que de donde se originan sus famosas obras.

Su vida parecía estar destinada a ser la de cualquier inglés, casado con tan solo 18 años y con hijos, William podría haber perdido la oportunidad de ser el escritor mas famoso del mundo. Sin embargo, como a Romeo, fue desterrado, pero en el caso de Shakespeare fue por robar en las tierras de un rico. William huyó a Londres y allí entró en una compañía de teatro, componiendo obras hasta convertirse en un famoso dramaturgo.

Los libros de Shakespeare han sido inspirados en la antigua Grecia, Verona, el mundo de las Hadas y hasta el mismísimo Egipto. Y es que nada parecía ser imposible para este hombre, tal vez por que aun no existía unas reglas básicas de la escritura como hoy, ni la presión de la critica del lector. Shakespeare era libre de escribir cuanto quisiera, no se sabe si visitó aquellos lugares de los que escribía, pero definitivamente nos hizo viajar a nosotros hasta ellos.

He aquí algunas de sus más famosas obras.

Romeo y JulietaSinopsis de Romeo y Julieta

Todo ocurre en Verona, donde dos jóvenes cuyas familias son enemigas, se enamoran. El mal de los males del amor.

¿Por qué leer Romeo y Julieta?

A parte de que es todo un clásico, es cierto que hasta que no has leído la historia de los dos enamorados malditos, no conocerás la mayor de las tragedias. Además esta historia está llena de frases que te darán más de un aleteo en el estomago y te convertirán en un lector aun más volátil.

 


 

Sueño de una noche de veranoSinopsis de El Sueño de una noche de verano

Imagina a un hada llamada Puck que es un tanto despistada y por error empareja a los amantes equivocados.

¿Por qué leer El Sueño de una noche de verano?

La magia de las hadas junto a fugas de amantes, es toda una delicia en esta obra de teatro, donde querrás saber donde acaba la gran equivocación que ha cometido el duende Puck y que harán los amantes para curarse de su torpeza. Pero no olvidemos a Oberón y Titania, los reyes de las hadas tampoco se librarán de este estropicio de magia.

 


 

HamletSinopsis de Hamlet

Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias.

¿Por qué leer Hamlet?

Ser o no ser…la gran duda de Hamlet abarca toda la obra, es un dialogo consigo mismo que realmente merece ser descubierto junto a personajes oscuros e intrigantes que solo quieren una cosa, reinar. La avaricia del ser humano nunca ha sido tan bien reflejada como en Hamlet.

 


 

Pero seguramente que la curiosidad de su vida aun sigue dentro de vosotros. Por ello hemos preparado algunas otras que si sabemos sobre William Shakespeare y que seguro aportarán más a vuestro saber sobre el autor.

-Inventó un total de 1.700 palabras y expresiones.

-Las obras de Shakespeare han inspirado muchas películas como West Side Story (Romeo y Julieta), El rey león (Hamlet) y Ran (El rey Lear), una de las obras cumbre del japonés Akira Kurosawa.

-No se sabe cuál es la forma correcta de escribir su apellido, en las 6 firmas de su puño y letra que existen hoy, ninguna está escrita como actualmente lo nombramos. Puede que fuera indecisión de como debería firmar, fuera lo que fuera, es de lo más divertido que también nos dejé un sin fin de coagulaciones sobre su apellido. Algunos de los que escribió fueron Shakespe, Shakspe, Shakspere y Shakespear.

-Más de 60 personajes mueren en sus obras, y es que William Shakespeare es conocido por sus grandes tragedias, los envenenamientos, las cabezas cortadas y los apuñalamientos, sin olvidar la hermosa muerte de Ophelia ahogada. Es sin duda el rey del Drama.

EL cine también ha sabido sacar partido sobre los misterios que levanta la vida de Shakespeare. Por ello te invitamos a que veas dos películas que hablan sobre las grandes cuestiones del escritor: quien fue su mayor amor y si verdaderamente eran las obras de su autoría.

Peliculas William ShakespeareAnonymous junto a Shakespeare in Love son las dos películas más actuales que cuentan la vida misteriosa de nuestro William Shakespeare y es que su vida es digna de más de una película. Por ahora deberemos conformarnos con estas dos que se merecen ser vistas más de una vez. Pero finalicemos nuestro gran alegato a uno de los escritores más famosos del mundo.

Como guinda de pastel nos gustaría invitarte a visitar un lugar que se hizo en honor al gran Shakespeare, y no es otra que la Shakespeare and Co. una librería que ha sido pisada por escritores famosos como  Ernest Hemingway, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y James Joyce. Creada por Sylvia Beach, es evidente que el mejor nombre que se le podía asignar a un lugar donde los escritores acuden en busca de refugio de su arte e inspiración, no era otro que el nombre del autor más famoso del mundo. Este lugar se encuentra en París y os invitamos a que si  os pasáis por allí os adentréis al lugar donde todo un estante está lleno de sus mejores obras. Y tal y como dijo Shakespeare: “Ten más de lo que muestras, habla menos de lo que sabes”.

Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño homenaje a William Shakespeare y  también nos gustaría saber si habéis leído alguno de sus clásicos o si te atreverías con un poco de teatro.

Escritores Famosos William Shalkespeare

Titulo:

Fecha de Publicación:

Número de páginas:

Clase de tapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *