9 Libros que te ayudarán a escribir tu libro

9 libros que te ayudarán a terminar tu libro

En EscritoresFamosos.com te traemos 9 Libros que te ayudarán a escribir tu libro gracias al poder de la lectura. Hemos combinado la fantasía, la historia, la comedia y la distopía para que tus escritos sean originales.

1. Memorias de una Geisha


La manera en que cuenta la Biografia ficticia de Sayuri es impactante, desde su infancia sientes que la conoces. Aprender del autor … cómo es posible contar una vida entera desde la infancia a la vejez y que sea contada por la misma protagonista, te otorgará confianza a la hora de crear cualquier tipo de personaje. E incluso te ayudará a hacerte preguntas sobre la vida de tus personajes, sus recuerdos de la infancia, el momento clave en que sus vidas tomaron sentido y la aventura comienza, es decir, la trama.

Sinopsis: Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras.
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.
Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado a lectores en veintiséis idiomas.

2. El Padrino

Perfecto para el control de varios personajes e introducir mensajes de negocio por medio del comportamiento del personaje. Mario Puzo tiene la capacidad de contar acontecimientos antes de que sucedan para luego darles todo el sentido del mundo. Su manera de manejar a los Corleones es maestra, se lee claramente como cada hermano es diferente y puedes sentir la fuerza del Padrino en cada movimiento de los personajes e incluso en el mismo personaje, el cual nunca flaquea en sus frases o gestos. ¡Una obra maestra!

Sinopsis: La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.
El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.
La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.

3. Tiempo Para Soñar

https://www.instagram.com/p/BxCh6D-lhJ2/

Aprende a crear varias historias donde cada una muestre una lección aplicable a la vida. Si hay algo que aprender en este libro es que no existen límites a la hora de elegir narradores, en el caso del primer relato podrás acompañara a una estrella que comentará cada suceso de la historia, consiguiendo así que estemos tan intrigados como ellas y a la vez sintamos la misma impotencia por no poder actuar en la historia.

Sinopsis: ☁ 3 Cuentos Juveniles de Fantasía y Distopía ☁
La reconocida escritora y viajera Jacqueline M.Q. creó tres historias con chicas diferentes como protagonistas, desde una princesa deseosa de salir de su palacio a una adolescente de nuestro tiempo obsesionada con encontrar su don para acabar en el futuro donde los recuerdos son la trampa más peligrosa del ser humano.
✰¿Por qué leer Tiempo Para Soñar?
Para volver a recuperar nuestros sueños. Todos nacemos con un cazador de sueños en nuestra alma, desde pequeñas y pequeños hablamos a las estrellas, miramos por las ventanas de los trenes o soñamos con tuneles magicos. Pero al hacernos mayores dejamos atrás toda esa fantasía y nos convertimos en personas serías. Con Tiempo Para Soñar volverás a encontrar esa parte de ti que dejaste atrás, maravillándote de cada suceso y de las 3 protagonistas de este libro de relatos juveniles.
✰¿Para quién es este Libro?
➤ Sea cual sea tu edad, es Tiempo Para Soñar. Déjate llevar por las 3 historias que jamás te abandonaran.

4. El abuelo que saltó por la ventana y se largó

https://www.instagram.com/p/ByXu89Vibm0/

Este libro no solo te hará reír, sino que te mostrará como una novela cómica puede tener grandes enseñanzas gracias a su personaje principal, Allan, además del juego del autor entre el pasado y el presente.  Esta obra es perfecta si deseas que el pasado de tu protagonista sea recordado a medida que la historia avanza en el presente, una técnica que te hará descubrir a tu personaje a medida que avanzas en la historia y que además es gratificante y divertida. También podrás aprender acerca de cómo utilizar personajes reales de la historia, dentro de un concepto ficticio.

Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el bus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en su interior se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. Jonas Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un anciano de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

5. Maldito Karma

https://www.instagram.com/p/ByVWn3dipNw/

Aprenderás que no existen límites a la hora de escribir un libro, si quieres que tu personaje sea una hormiga, un conejillo de indias o un gato, ¡adelante! Además de los personajes tan originales que crea este autor, también muestra que los finales no tienen por qué siempre ser perfectos y se pueden utilizar para crear una crítica en la que ser perfecto no es sinónimo de felicidad, sino todo lo contrario.

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

6. Los juegos del Hambre

Esta historia te mostrará cómo hablar de las injusticias por medio de escenas y un mundo futurista. Así que si tu idea es criticar el hambre en el mundo, la contaminación o conflictos, la distopía es una gran manera de dejar claro tu mensaje. Solo necesitas un mundo futurista que refleje tu idea y las reglas del lugar.

Sinopsis: LOS JUEGOS DEL HAMBRE En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado «Los juegos del hambre». Solo hay una regla: matar o morir. EN LLAMAS Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a «Los juegos del hambre». Deberían sentirse aliviados, pero saben que la tensión crece en el Capitolio, que los gobierna a todos. SINSAJO Los supervivientes de «Los juegos del hambre» no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra el Capitolio… Y este necesita un símbolo, el emblema de la rebelión: el Sinsajo.

7. Coraline

Si hay alguien que sabe ser increíblemente imaginativo, ese es el autor Gaiman, cuenta desde un lado más oscuro pero igual de chocante con la semejanza ante la realidad. Sus libros parecen inocentes a primera vista sin embargo, una vez que te embarcas comienzas a ver la oscuridad de los personajes ocultas en la inocencia.

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

8. El Gran Gatsby

Velocidad y un final fantástico es lo que encontrarás en esta novela, siempre es buen momento de leer a Scott. Y es que si el autor es un maestro en algo a la hora de escribir es en mantener secretos, lo cual puedes aprender al leer a Gatsby al igual que controlaba de una manera precisa cuándo hacer explotar a los personajes sin que perdieran la cordura ni la elegancia.

Sinopsis: Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos «jóvenes tristes» que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida. Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

9. Las Islas en el Golfo

Perfecta para aprender a relatar lo cotidiano y la importancia de haber vivido en el lugar que se describe tal y como Ernest vivió en Cuba. Lo cotidiano es interesante en manos de Hemingway, la forma en que su personaje relata su deseo por ir al mar, su obsesión por el alcohol y oculta su dolor e incluso nos oculta quienes son los que le rodean hasta el momento perfecto, es algo digno de aprender.

Sinopsis: Durante años los lectores esperaron con impaciencia la aparición de la importante novela de Ernest Hemingway, que se decía había sido encontrada entre sus papeles después de su muerte. Islas en el Golfo es esa novela, que hoy recorre el planeta traducida a gran número de idiomas y alcanzando récords de venta insospechados.
El libro se divida en tres partes, la primera de las cuales describe la vida de un pintor, Thomas Hudson, establecido a mediados de la década del 30 en las islas de Bimini sobre la corriente del golfo.
Una visita de vacaciones de sus tres hijos quiebra la rutinaria disciplina de su trabajo. Así se suceden una serie de vívidos episodios que incluyen una de las mejores descripciones de la pesca de altura que jamás se hayan escrito. La segunda parte tiene lugar varios años más tarde, en Cuba, cuando durante la guerra, Hudson interviene en actividades antisubmarinas secretas. Parte de la trama se desarrolla en un bar de La Habana, con un elenco de personajes, entre los cuales Honest Lil, una prostituta, perdurará sin duda como una de las caracterizaciones más brillantes de Hemingway.
La última parte se resuelve, poco después, a bordo de un falso barco mercante que improvisa Hudson para dar caza a los sobrevivientes de un submarino alemán. La tarea le exige un tipo de disciplina totalmente diferente de si vida creativa como pintor, pero tan importante como ella para su ansiedad de espíritu.
Al terminar, el lector se habrá adentrado en la vida de un hombre complejo e interesante, y tendrá la vivencia de la combinación de íntimo gozo y comprensión que puede producir una obra literaria

¿Has leído alguno de los libros mencionados? ¿Cual te ha inspirado más? ¿Lograste terminar tu propio libro? Escríbenos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.