Las horas en mi memoria

Las horas en mi memoria se trata de mi segunda novela, que será presentada en el próximo día 6 en la sede que tiene Casa del Libro en la calle Fuencarral a las 19, 30h. Mi primera novela «El espejo» recibió un Galardón de Honor Ciudad Alcorcón 2014 en la categoría de artistas, tras aquello decidí lanzarme de nuevo a la aventura y este, esperando que os guste, es el resultado.

untitled

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=841635538X]

Las horas en mi memoria está narrada en primera persona por Idoia, la protagonista, una joven vitoriana con un duro pasado oculto bajo una serie de recuerdos bloqueados en su memoria a los que tiene que enfrentarse para la construcción completa de la misma y la de varios personajes que la rodean.
Idoia siente repentinamente deseos de alejarse de lo que hasta el momento ha sido su entorno de protección y de las personas que lo componen. Así, marchará a Madrid.

Dejará atrás no solo a sus amigos, a su padre, sino también una relación muy especial que mantiene con un atormentado personaje, Iosu, unido a ella desde una infancia plagada de los olores del monte, el verde del campo, el azul del cielo y el recuerdo del sonido de las palabras en euskera. Relación de la que pronto se dará cuenta, no es tan fácil desprenderse.
Un crimen atroz sin resolver cometido en el bosque de un apacible pueblo vasco circundado de caseríos cuando ambos eran niños marcó su vida desde entonces y les llevó, una vez adultos, a embaucarse en la que de otra forma podía haber sido una bonita historia de amor y que se convertirá en una condena, en una desesperada lucha contra el abismo profundo que supone tener a la soledad clavada bajo la piel.

Paradójicamente, ese sentimiento de soledad será llenado con la presencia de un anciano que permanece en el piso donde ella reside en Madrid aferrado a las últimas palabras que escuchó decir a las dos personas que más quería en el mundo, su mujer y su hijo. Se despidió de ellos muchos años atrás, cuando iba a ser detenido por apoyar a la causa republicana a término de la Guerra Civil española. Los dejó escondidos en el momento de la detención en su domicilio, en el armario de la habitación que usa la propia Idoia en el Madrid actual y luego no volvió a verlos nunca más. Se disolvió su vida en la sombra de una espera interminable que nunca concluyó.

Las horas en mi memoria trabaja de manera paralela los dos misterios que la componen (la desaparición de la mujer y el hijo del anciano a término de la Guerra Civil y la resolución del crimen que quedó sin resolver en los bosques vascos) unidos por los viajes que realiza Idoia del País Vasco a Madrid y de Madrid a su casa a ver a su familia, a sus amigos y al propio Iosu. Acabarán confluyendo en el sentido en que la resolución del conflicto del anciano da a la protagonista la fortaleza suficiente para poder enfrentarse a su recuerdo más duro, más oscuro.

Trailerbook de Las horas en mi memoria:

 

Califica esta pagina