Libros de Distopía: Los Juegos del Hambre

Saga Distopia Los Juegos del Hambre

Aquí es donde comienza a florecer los Libros de Distopía: gracias a Los Juegos del Hambre, aunque ya existían libros que nos hablaban de un futuro posible para el ser humano, como El Juego de Ender, esta es sin duda una de las novelas que más ha impactado al mundo por el futuro que la autora refleja en cada pagina. Tanto que la propia Suzanne Collins ha resultado ser una de las mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes.

Pero volviendo a la historia, si no has leído ya los Libros de Distopía de Los Juegos del Hambre te lo recomendamos. Es un libro que no te dejará sin un ápice de acción, estarás en la silla inquieto/a, mordiéndote las uñas y preguntándote ¡¿Por que?!.

Toda su historia está cargada de momentos inolvidables, simbólicos y como no, un triángulo amoroso que te hará dudar de vez en cuando. Son 3 los libros que componen esta Trilogía, cada uno mejor al anterior y sella uno de los finales mas agridulces de la historia de los libros famosos juveniles.

¿Por que leer Los Libros de Distopía: Los Juegos del Hambre?

Cuando comienzas la historia, vas sumergiéndote poco a poco eSinsajo-los juegos del hambren la vida de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que cuida a su hermana Prim con gran amor y que resulta ser muy dura con su madre. Odiarás al gato Buttercup y te volverá loca Gale. Al igual que te irás enamorando poco a poco de Peeta. Definitivamente Collins, supo crear una historia llena de momentos humanos e igual de fríos. Nuestra raza está reflejada con lujo de detalles en el caso de que nuestra vida se dividiera en Distritos y hubiéramos sufrido un Apocalipsis.

Te sentirás como una verdadera heroína, correrás con Katniss, sobrevivirás y tu instinto de supervivencia estará tan alerta como el suyo. 

La Escritora Famosa de Los Juegos del Hambre

suzanne collinsA Suzanne Collins le llegó la inspiración de esta maravillosa trilogía mientras zapeaba, hasta llegar a un reality show de competencias y uno de guerras. Desde ahí su cabeza comenzó a conspirar una historia inspirada en Teseo y el Minotauro, la cual cuenta como anualmente los atenienses enviaban un tributo al rey minos de Creta, para ello debían sacrificar 7 doncellas y 7 jóvenes para vencer la muerte de Androgedo. A Collins, que siempre había adorado la mitología Griega, esta historia en particular le dejaba sin aliento. Así que Collins, atraída por la historia decidió modernizar la mitología y escribir lo que todos conocemos hoy como Panem y sus Juegos del Hambre.

Para Escritores: Suzanne Collins dijo en una entrevista que muchos de los ideales surgieron a través de la memoria de su padre, el cual era miembro de las fuerzas aéreas militares y murió siendo la autora muy joven, esto ayudó a Collins a comprender muchos aspectos de la vida e implantarlos en su Trilogía. Los sucesos que pasen en tu vida, escritor, implántalos en tus obras, pues tus emociones llegaran al corazón de los lectores.

Orden de Lectura de la Trilogía Los Juegos del Hambre.

Los juegos del hambreSinopsis de Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen y sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”.

Después de haberlo leído: Te sentirás en un mundo totalmente nuevo, donde deberás adaptarte a las normas y ser una verdadera cazadora…pero no de animales necesariamente. Katniss se convertirá en uno de tus personajes femeninos favoritos de la literatura.

 


 

En llamasSinopsis de En Llamas

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

Después de haberlo leído: Cuando crees que el Capitolio no puede hacer cosa más inhumana que Los Juegos del Hambre, vuelve a contraatacar. En la segunda parte las piezas encajaran, pero aun así sentirás miedo. El Capitolio se encargará de que Katniss comprenda lo importante que es respetar al gobierno.

 


 

SinajoSinopsis de Sinsajo.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo y el Capitolio ha capturado a Peeta.

Después de haberlo leído: Llega el final, los juegos asaltan a la mayor de las realidades y nuestra heroína sigue luchando. El amor se intensifica en un triángulo amoroso tenso, pero difícil. En este cierre de la trilogía sentirás dudas, llorarás por perdidas…pero tendrás el final más agridulce de toda la historia literaria. Jamás olvidaras la última palabra.

La frase más épica de todas, aquella que dentro de nuestro corazón desearíamos oír es: ¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

Y ya para acabar aquí os dejamos una frase de Suzanne Collins: “Los colores vienen y se van, cambian y se funden, exactamente de la misma forma que el carbón”.

Esperamos que os haya gustado nuestra perspectiva sobre Los Juegos del Hambre y esperamos ansiosamente vuestras opiniones sobre la Trilogía, vuestro libro favorito y sobre todo cuanto os gusta Katniss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.