Libros Famosos Juveniles: Las Crónicas de Narnia

Libros-Juveniles

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=B0064R9JJG]

Si hablamos de algunos de los Libros Famosos Juveniles, nos vendría a la cabeza la mítica Saga de Las Crónicas de Narnia o Harry Potter. Y es que aquel fue el inicio de los jóvenes que comenzaban a leer y devorar las historias de unos hermanos que conocían un mundo nuevo en el interior de un armario o el niño que asistía a una escuela de magia y tenía el gran deseo de poseer una familia que lo quisiera. 

En este post que hemos creado para Escritores Famosos nos encanta poder hablar de uno de los géneros más leídos en la actualidad, el Juvenil. Y es que hoy en día aquellos que aun estamos en nuestra época adolescente, nos encantan las historias donde chico conoce chica y ademas resulta ser un chico/a un tanto rarito. Ya sea una bruja, un lobo en el frío Canadá, un Divergente o un Cazador de Sombras. Solo describirlas una sonrisa se dibuja en cualquier rostro que las recuerde.

Y es que si pudiéramos retroceder en el tiempo, nos encantaría olvidar toda la historia y volver a leerla como si fuera la primera vez.

Estas son algunas de las razones por las que nos encanta tanto el género Juvenil. Pero ahora comencemos con nuestra primera reseña de Libros Famosos juveniles: Las Crónicas de Narnia.

La historia de los hermanos Pevensie han robado el corazón de millones de lectores junto al armario que puede llevarte al invierno eterno de Narnia. Si la has leído, seguro que recuerdas la mosca que zumbaba en la ventana o el olor a naftalina de los abrigos que colgaban de aquel hermoso armario de La Bruja, El león y el Armario.

Este primer libro es el inicio de 7 historias donde los hermanos y algunos otros personajes vivirán grandes aventuras en el País de Narnia. Un lugar que tiene un secreto oculto, que hasta los mismísimos mortales como nosotros desearíamos cruzar. Pero no diremos más, pues es mejor que lo descubráis vosotros mismos, si aun no lo habéis hecho.

¿Por que leer Las Crónicas de Narnia?

Es una Saga escrita con gran maestro e imaginación por C.S.Lewis, cada pagina denota lo apasionado que estaba con aquel mundo y los 4 hermanos. Como va hilando libro a libro hasta llegar al final…es digno de descubrir. Es una Saga que todo amante de la Fantasía Juvenil debería leer, eso si, su narrativa es un poco infantil, perfecta para calmar nuestra rebeldía de lectores adolescentes.

El Escritor Famoso de las Crónicas de Narnia.Escritor Famoso CS Lewis

Hablemos del C.S.Lewis de niño, aquel que sentía cierta predilección por los clásicos latinos. Y es que
Narnia procede de la palabra Narni, que resultaba ser una ciudad antigua de Roma que encontró en un Atlas de niño. E igual que la invención del maravilloso Narnia, Lewis uso muchas otras palabras que denominan los nombres y personajes más famosos del libro. Esto nos enseña a los Escritores, que investigar palabras que hoy en día ya no se usan o renombrarlas es una de las mayores fuentes para
crear nuestras propias historias. Tal y como Lewis hacía.
Pero otra de las curiosidades del escritor es que los libros juveniles de Narnia fueron inspirados en hechos bíblicos y mitología irlandesa. Otra gran fuente de información para los escritores de hoy, inspirarse en las historias de otras culturas.

Orden de Lectura

 las cronicas de narnia- el sobrino del magoSinopsis de El Sobrino del Mago (Las Crónicas de Narnia I)

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.

Después de haberlo leído: El mejor de todos, Narnia cobrará sentido delante de tus ojos. Conocerás la infancia de uno de los personajes del Leon, la Bruja y el Armario y la fantasía saltará a las calles de Londres.

Las Crónicas de Narnia el leon la bruja y el armario

Sinopsis de El león, la bruja y el Armario (Las Crónicas de Narnia II)

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.

Después de haberlo leído: Querrás ser Lucy con su inocencia, Peter con su valentía, Susan con su belleza o el mismísimo Edmund y su cobardía. Te emocionará el inicio de los Pevensie.

Las Crónicas de Narnia- El caballo y el muchacho

Sinopsis de El caballo y el muchacho (Las Crónicas de Narnia III)

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

Después de haberlo leído: sentirás el desierto en tu boca e incluso el miedo del muchacho protagonista de esta historia. Algunas frases se calaran en tus huesos para el resto de tu vida. Será un viaje inolvidable.

el principe caspian las cronicas de narniaSinopsis de El príncipe Caspián (Las Crónicas de Narnia IV)

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres… Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.

Después de haberlo leído: Si creías que era fantástico entrar en Narnia a través de un armario, esta vez te sorprenderás aun más.

Las Cronicas de Narnia la travesia del viajero del albaSinopsis de La travesía del Viajero del Alba (Las Crónicas de Narnia V)

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Después de haberlo leído: el viaje que te espera en este libro está lleno de misterios y de pruebas que solo los grandes héroes pueden superar.

Las Cronicas de Narnia La silla de plataSinopsis de La silla de plata (Las Crónicas de Narnia VI)

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.

Después de haberlo leído: una vez más Lewis nos sorprende como nos adentra en Narnia y sobre todo quienes serán sus protagonistas, dos personajes que irán enamorándote poco a poco y que puede que al principio uno de ellos no te cayera demasiado bien.

 Las Cronicas de Narnia La ulitma batallaSinopsis de La última batalla (Las Crónicas de Narnia VII)

Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.

Después de haberlo leído: el final de los finales, todo cobrará sentido. ¿Qué es Narnia realmente? Los personajes más famosos de la Saga se reunirán para narrártelo.

Frase épica de la Saga: “Cuando el hijo de Adán en carne y hueso, en el trono de Cair Paravel esté sentado, los malos tiempos habrán acabado.”

Y para acabar deseamos dejaros una frase del maravilloso autor C.S. Lewis: “Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios”.

Esperamos vuestros comentarios si habéis leído Las Crónicas de Narnia o si os gustaría adentraros en el maravilloso mundo de C.S. Lewis. ¡Compartid vuestra pasión por los Libros Famosos Juveniles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.