Reseña La Reina Roja de Victoria Aveyard

La Reina Roja de Victoria Aveyard reseña

Sinopsis de La Reina Roja de Victoria Aveyard: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

La reina roja (Joven adulto)

Escritor: Victoria Aveyard [Gran Travesía]
Precio en Amazon: £20.81 EUR 16,95 EUR 24,79 EUR 16,10

Opinión Personal:

Estoy muy impresionada es el primer libro que leo de esta autora y fue realmente super mega increíble, este libro sencillamente te atrapa desde un principio no quieres soltarlo para nada ya que quieres saber que pasa en la historia. En esta historia pasan muchísimas cosas que aun no terminas de leer lo que esta pasando cuando te plantean otra cosa y eso es algo que  me encanto muchísimo ya que hace que en ningún momento el libro se vuelva aburrido.

La narración de esta historia esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare Barrow que es nuestra protagonista ella no esta la chica ideal, ni nada por el estilo, de hecho por donde miremos es un mal ejemplo a seguir y es algo que nuestra protagonista nota. Su familia no acaban por aceptar la forma en que Mare intenta ganarse la vida que es robando por las calles, y también esta el hecho de tener una perspectiva de su futuro que la condenan a servir en el ejercito al cumplir los 18 tampoco hacen mucho para que ella se esfuerce mucho a llegar más lejos.

Mare es capaz de aceptar su destino, como lo han hecho sus hermanos mayores, pero es sorprendente mente no es capaz de que su mejor amigo sufra el mismo destino de ella, ya que antes su mejor amigo tenia un futuro asegurado y por cosas del destino pierde ese futuro, es cuando ella empieza a jugarse la poca seguridad que tiene y es donde empieza la historia. En este sentido debo decir que me sentí un poco confundida ya que ella no era capaz de luchar aunque fuera lo mínimo por si misma, pero si lo hace por su mejor amigo.

En lo referente a la acción y lo que ocurre cuando se descubren los poderes de Mare, han habido muchísimas cosas sobre la sociedad que nos describe la autora que me ha gustado mucho conforme va evolucionando la historia. Me encanto descubrir a la realeza a los príncipes, a la reina y algunos de los otros personajes que iban apareciendo conforme vas avanzando en la historia. Cada personaje tiene su papel en la historia y la autora los hace parecer muy reales, sabe crear personajes diferentes manteniendo algunas de las características típicas de un príncipe o aspirante a reina.

Otra cosa que me encanto del libro fue el desarrollo de la historia de amor, fue increíble como la autora fue desarrollando la historia ya que en algunos momentos se volvía inquietante ya que no sabias a quien iba a elegir Mare, lo cual era algo fabuloso por que estabas con una expectativa enorme.

Aún estoy anonadada con los giros inesperados que contiene esta historia, es algo que me encanto ya que la autora te plantea o te hace creer algo y después boom lo cambia todo de una manera radical y es algo muy bueno del libro.

Conclusión:

En menos palabras, La reina roja es un buen libro, tiene algunos de los toques que más me gustan dentro del genero literario y una historia sorprendente, una ambientación un poco peculiar y una protagonista que desde mi punto de vista no se adapta a ninguna etiqueta, además de una trama amorosa de las que por una vez no se ven a kilómetros de distancia, pero en conjunto es un libro digno de la espera.

Puntuación: 5 de 5

242c3uc242c3uc242c3uc242c3uc242c3uc