Reseña: Donde lloran los dragones

👤 Maria Coll📚 Fantasía

Reseña: Donde lloran los dragones. Nunca juzgues un libro por su portada, porque desde el momento en que abres esta novela y comienzas a leerla te atrapa.
La verdad debo admitir, y en esto soy consciente que muchos me daréis la razón, de que si me hubiera fijado tan solo en la portada no me hubiera atraído especialmente el libro, (a pesar de traer un dragón y por más que me apasionen estas criaturas), por eso siempre hay que hacer caso a lo de… ‘Nunca juzgues un libro por su portada’ y más en este caso, porque desde el momento en que abres esta novela y comienzas a leerla te va atrapando de una manera que, al menos en lo personal es lo que me pasó a mi, no puedes dejar de leer hasta que llega un punto en que la has terminado.
Con lo primero que nos encontramos en las primeras páginas y algo que me ha gustado especialmente, es con la nota inicial del autor, en la que nos relata los objetivos que quiso alcanzar al escribir la novela y un poco sobre de qué va a ir la historia. Una historia diferente, en la que, tal y como el autor ya nos avisa en esta nota inicial, no nos encontraremos con el típico héroe o la típica princesa que necesita ser salvada, si no más bien una historia llena de crudeza, dolor, odio, venganza… Y eso es algo que sinceramente más me ha gustado a la hora de leerlo.
El libro en su mayoría, y aunque nos cuenta la historia bajo el punto de vista de nuestro protagonista, Aidan, está narrado en tercera persona. Estando dividido en dos libros: El libro I.- De la caída de Ialya y la muerte del alma. Y el libro II.- Venganza y Redención. Dentro de los cuales nos encontramos con capítulos cortos en su mayoría, que sumado a la pluma tan única del autor y un lenguaje fluido y muy fácil de entender, consigue una lectura ágil y amena. En la que también es verdad, que a veces nos podemos encontrar con capítulos más largos y que se nos hagan un poco más pesados, pero es tanto lo que la historia te absorbe que estos minoritarios capítulos los pasas casi sin darte cuenta.
Si bien a lo largo de la historia vamos conociendo a infinidad de personajes, que sean principales, solo contamos con tres: Aidan, Morgana y Diana.
Aidan, un joven guerrero heredero al trono de Ialya y descendiente de la estirpe de ‘Los dragones de la nieve’, que tras presenciar como hace diez años arrasaban sin ningún miramiento, su hogar, sus tierras, su gente, sus padres, y hasta su hermano menor Alexander, quien fue brutalmente torturado antes de asesinarlo, se convierte en un ser de ojos rojos por la sangre y el odio que ha ido acumulando durante años, a quien solo le importa encontrar a aquellos que comenzaron con la masacre a Ialya y hacerles pagar por sus actos.
Morgana, una bruja, la cual acompañará a Aidan en su viaje de venganza. Es enigmática y esconde sus verdaderos motivos para acompañar a nuestro protagonista, motivos que no descubrimos hasta el final del libro, consiguiendo que nos mantengamos en vilo durante toda la historia, sacando nosotros mismos nuestras propias conjeturas al respecto.
Y por último nos encontramos con Diana, una sanadora que conoceremos ya bien adentrados en la historia. Al igual que Morgana, ella también esconde sus propios motivos para acompañar a Aidan en su viaje, aunque estos son muy distintos, pues la sanadora se convertirá en el único rayo de luz capaz de penetrar en la total oscuridad de Aidan.
Cada uno de los personajes, tanto los principales como los secundarios muy bien definidos por parte del autor, tanto que hace que te los imagines sin problema y que conectes con ellos, hasta llegar a sentir una gran apatía por alguno de ellos.
Una trama fascinante, en la que nos adentraremos en el mundo tan fantástico, único y perfectamente logrado que ha creado el autor.

Del cual contamos en las primeras páginas del libro hasta con un mapa del reino de Coraterra, en el que nos podemos situar perfectamente, según vamos descubriendo los lugares que se nos presentan a lo largo de la historia.

Trasladándonos gracias a la total y magnífica imaginación del autor, a cada bosque, cada mercadillo o taberna típicos de la época, escabulléndonos junto a nuestros protagonistas en cada castillo y viviendo cada asesinato y cada batalla perfectamente narrado y con todo lujo de detalle, tal cual nos encontráramos allí.

En conclusión, si os gusta el género fantástico, no podéis dejar de adentraros a este fantástico mundo, en el que coexisten dragones, brujas y druídas, en el que también se hace referencia a dioses y en la que lo que vale es el poder.
Una historia llena de venganza, búsqueda de respuestas, aprendizaje de valores, codicia, miedo, fantasía, remordimiento y hasta un poquito de amor, que hace de una lectura adictiva desde el minuto uno en que empiezas a leer.
Resena donde lloran dragones escritor Ismael Contreras Carmona

Titulo: Donde lloran los dragones

Fecha de Publicación: 01/04/2015

Número de páginas: 418

Clase de tapa: Tapa rústica con solapa