10 Películas que te ayudarán a crear grandes Diálogos

En EscritoresFamosos.com sabemos que a los escritores les encanta las buenas películas, por ello hemos creado este post donde mostramos como un buen filme puede ayudarte a desarrollar los diálogos entre tus personajes y hacerlos más reales. ¡Empecemos!

1. El Club de los Poetas Muertos

Robin Williams es unos de los actores que más pueden llegarte a inspirar, su manera de comprender los guiones e interpretarlo es lo que todo escritor debería tener en mente cuando crea un diálogo al igual que el desarrollo de los personajes a medida que avanza la historia, sus conversaciones se vuelven más ingeniosas y también puedes conocer a cada uno de ellos por medio de sus conversaciones.

Sinopsis: Otoño de 1959. Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton, una escuela aislada y tradicional situada en las tranquilas montañas de Vermont. Este año, siete estudiantes conocerán a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspirarán para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton.

2. Más Extraño que la Ficción

Esta película es pura diversión, como un personaje oye la voz de su narradora es una delicia para cualquier escritor, pero lo que más destacable de este filme es la responsabilidad. Al finalizarla comprenderás que tienes un compromiso con tus personajes y que no terminar su historia significa que dejarás a personas reales sin sus finales. Te ayudará con el compromiso a terminar tu libro.

Sinopsis: Una Novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última y posiblemente mejor obra. Sólo hay un problema: Tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell) solo que este es una persona real que sufre cada acción que la escritora escribe, por lo que deberá encontrar a la escritora y evitar su muerte.

3. Casi Famosos

Casi Famosos es esa clase de películas que quieres ver lentamente, la manera en que se desarrolla las historias, el personaje inolvidable de Penny Lane, el misterio de sus conversaciones, la sensualidad de sus movimientos y a la vez la duda de si solo es una seguidora más, nos enamora de su personaje, el cual no es protágonista, pero lo guía hacia el articulo perfecto.

Sinopsis: Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

4. American Beauty

View this post on Instagram

american beauty #explore #explorepage

A post shared by she/her (@deadgrlfilm) on

Perfecta. American Beauty muestra cómo las personalidades de los personajes se desarrolla gracias a los guiones, al igual que se oculta el trágico final escritos con gran maestría. Con esta película podrás aprender cual es el momento de soltar pequeñas semillas que te ayudarán a crear un gran final. Además de criticar y mostrar la sociedad americana tal y como es, hermosa y superficial, en el caso de American Beauty.

Sinopsis: En su debut en la dirección, el ganador del Premio de la Academia Sam Mendes crea, junto al guionista ganador del Oscar Alan Bell, un retrato oscuro, inteligente y realista de un barrio residencial. Elegida Mejor Película del Año por 65 críticos y merecedora de 5 Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película, American Beauty está protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening como Lester y Carolyn Burnham, una pareja aparentemente normal cuyo matrimonio está a punto de explotar y causar estragos en su aparentemente perfecto vecindario. Con un reparto extraordinario, American Beauty ha sido definida como «una innegable obra maestra» (Rod Dreher, New York Post).

Supone el debut en la dirección de cine del premiado director de teatro Sam Mendes, ésta es una divertida, inquietante y sorprendente incursión en la América suburbana a través de las vidas de Lester y Carolyn, una pareja perteneciente a la clase medio-alta cuyo matrimonio –y cuyas vidas- lentamente se deshacen. Carolyn odia a su marido, su hija lo desprecia y su jefe está a punto de despedirlo. Así que Lester decide cambiar algunas cosas en su vida; a medida que va siendo más libre, consigue ser más feliz, lo que enfurece más a su esposa y a su hija. Pero Lester va a aprender que la libertad total sólo llega al final.

5. Esencia de Mujer

https://www.instagram.com/p/Bx-Zzlco622/

Esta película muestra que una gran historia se puede hacer con tan solo un chico inocente, un hombre ciego y unas llamadas telefónicas que giran en torno a una expulsión universitaria que pone en duda el deber o el honor. ¡Y todo eso gracias a un diálogo simple y directo! Con toques de autoayuda que estallan al final, esta obra maestra te ayudará a llegar a la sencillez.

Sinopsis: Al Pacino obtuvo su primer Oscar®al Mejor Actor por su brillante recreación de un autoritario teniente coronel ciego jubilado que contrata a un joven (Chris O´Donnell) para que le asista. Desgarradora y reconfortante, la película narra la atracción de los polos opuestos cuando los protagonistas emprenden un desenfrenado viaje de fin de semana que cambiará su vida para siempre.

6. Midnight in Paris

El gran Woody Allen muestra en esta película como es posible que tus personajes sean famosos y además conseguir que sus diálogos suenen reales, como si ellos mismo lo dijeran al igual que nos enseñan parte de su historia. En esta película disfrutarás de cada frase dicha por cada personaje y sobre todo de la comedia con la que el protagonista enfrenta toda la situación de encontrarse con sus autores favoritos.

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

7. Shakespeare enamorado

https://www.instagram.com/p/ByP-9ArAAC9/

Jugar con personajes históricos y crearles una historia que cuente por ejemplo, como se le ocurrió Romeo Y Julieta, es lo que consigue esta película. Con un diálogo precioso, con escenas de amor donde se intercambian frases del mismo autor, nos mantiene durante toda la película flotando en una nube romántica.

Sinopsis: William Shakespeare (Joseph Fiennes) es un autor de teatro pobre para Philip Henslowe (Geoffrey Rush), propietario de The Rose Theatre, en Londres, en 1593. Después de enterarse de que su amor lo estaba engañando con su patrón, Shakespeare quema su nueva comedia, Romeo y Ethel Hija del Pirata y la reescribe como la tragedia de Romeo y Julieta. Sufriendo bloqueo del escritor, es incapaz de completar la obra, y comienza audiciones para Romeo. Un joven llamado Thomas Kent está echado en el papel después de impresionar a Shakespeare con su actuación y su amor por el trabajo previo de Shakespeare. Kent es en realidad Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow), la hija de un rico comerciante que desea actuar, pero, dado que las mujeres tienen prohibido el escenario, debe disfrazarse.

8. La Joven Jane Austen

Los diálogos deben ir acorde al Siglo en el que transcurre la historia, ver películas de época ayudará al escritor que escribe sobre épocas pasadas para así hacer más reales las conversaciones. La película sobre la vida de Jane Austen también muestra lo delicioso que es ser parte de una conversación en el que dos personajes se odian al principio para luego enamorarse completamente.

Sinopsis: Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia y lo vuelve del revés.

9. Descubriendo Nunca Jamás

View this post on Instagram

#findingneverland 💖💕 2004

A post shared by 👑depphead👑 (@johnydepp4ever.ir) on

Descubriendo Nunca Jamás cuenta con un guión mágico, lleno de inocencia y ternura. La manera en que se muestra al autor de Peter Pan es perfecta en esta película, nos enseña como un escritor debe saber encontrar el momento perfecto para contar una triste historia e igualmente dar personalidad adulta a un niño por medio de sus palabras. ¡Simplemente genial!

Sinopsis: Los premiados Johnny Deep, Kate Winslet y Dustin Hoffman protagonizan la historia de un hombre que despertó la imaginación del mundo y la de aquéllos que le inspiraron. Descubriendo Nunca Jamás es una mirada al particular universo creado por James M. Barry para dar vida al clásico «Peter Pan»… desde su primera visión hasta el estreno de la obra de teatro. 

10. Las Horas

A parte de ser un gran libro, Las Horas es una obra extraordinaria para aprender la gran técnica de jugar con tres tiempo totalmente diferentes y conectarlos en una historia que continua a lo largo del tiempo. Frases que dicen las tres mujeres que protagonizan esta historia, conectadas, escritoras dos de ellas, es una película que querrás ver con una buena botella de vino y digerir con pausas reflexivas.

Sinopsis: El retrato de tres mujeres pertenecientes a tres épocas distintas, unidas por una obra maestra de la literatura: «Mrs. Dlloway», nos muestra unos personajes muy distintos que tienen en común la sensación de haber vivido la vida de otros. Virginia Wolf en un suburbio de Londres de comienzos de 1920, lucha contra su demencia al tiempo que comienza a escribir su primera gran novela, Mrs. Dalloway. Laura Brown, una esposa y madre que vive en Los Angeles tras la segunda guerra mundial, leyendo Mrs. Dalloway comienza a considerar llevar a cabo un devastador cambio en su vida. Clarissa Vaughan, una versión actual de Mrs. Dalloway vive en la ciudad de Nueva York, enamorada de un amigo que se está muriendo de sida.

¿Cual de las siguientes películas te ha ayudado más a tus guiones? ¿Añadirías alguna más? Escríbenos en comentarios y te mencionaremos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.