Cómo Escribir un Libro Famoso

Como escribir un libro famoso colabora

Colabora-en-Como-escribir-un-libro-famoso

En Escritores Famosos hemos investigado la gran cuestión de todos los creadores y lectores de Libros, Cómo escribir un Libro Famoso.

¿Dónde se encuentra ese instante en el que un libro es aclamado por el mundo como una genialidad? ¿Qué pasos hay que seguir para crear un libro famoso? Sabemos que muchos tenéis algunas respuestas a estas cuestiones, por ello deseamos que comentéis en este post cómo escribir un libro famoso, cuales son las claves, que hacéis vosotros para dar el punto final mágico y sobre todo cómo comenzar a escribir un libro. También deciros que sabemos que son muchos los escritores que desean saber la respuesta a estas preguntas, por ello crearemos una guía PDF que se irá actualizando a medida que comenteis el post y que recibirán todos los usuarios de Escritores Famosos con los nombres de las personas que habéis comentado el post y vuestro perfiles de twitter. Así que…¡A comentar!

Ahora comencemos con los maravillosos consejos de los Escritores más Famosos del mundo.

  • Lee Libros de otros Escritores.
    Tal y como dice Jorge Luis Borges“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Leer es el mayor alimento de los escritores, la cafeína natural son las palabras que se encuentran en cada nuevo libro. Por ello es importante leer más incluso de lo que se escribe, devorar y emocionarte con una nueva historia. Pues cada libro que leas te sumergirá en un vocabulario que luego desearas implantarlo en tus novelas.
  • Escribe cada día sobre cualquier cosa.
    Ya lo dijo Christopher Paolini en una entrevista cuando visitó España; «Escribe cada día, aunque solo sea una frase». La escritura debe practicarse cada día, así que caza frases que van a tu mente por pura inspiración y plásmalas en tu libreta, app de Notas o en una servilleta. Pero resguardarlas y tratalas como verdaderos tesoros, pues son parte de tu practica diaria, son ideas que un futuro pueden ser novelas. Recuerda que una frase perdida hoy, puede ser una historia inexistente para siempre tal y como dice Jacqueline M.Q.
  • Sigue a tu voz interior.
    Otra clave de Cómo escribir un Libro Famoso nos la deja la autora Shakti Gawain con la frase: «Cada vez que no sigues tu guía interior, sientes una pérdida de energía, una pérdida de poder, una sensación de muerte espiritual». Y es que cuando un escritor comienza una historia o la continua, todas las palabras que surgen son pura inspiración y es de ella a la que hay que seguir para crear uno de los mejores libros. Es una conexión mágica que nos guía a través de la historia, la escuchas y oyes lo que dice. Esa es tu voz interior.
  • Sé fiel a tu estilo de escritura.
    Ya lo dijo Salvador Dalí, que también era escritor en su frase: «Lo importante de mi escritura no es el estilo, ni la sintaxis, ni los recursos discursivos; lo importante de mi escritura es sencillamente lo que digo.» Y es que el estilo de un escritor no es otro que la manera de ver el mundo y proyectarlo en sus libros, tal vez es infantil, dulce, macabro o de lo más superficial. Sea cual sea no te obsesiones en la búsqueda de un estilo propio, pues tal y como ves y dices las cosas esa es la manera en la que debes de escribir. Y no hay más vueltas.
  • Alimenta tu imaginación.
    Si le preguntáramos a la autora Brenda Ueland cómo escribir un Libro Famoso, seguramente nos respondería lo siguiente: «La imaginación necesita tontear : tontear y trastear durante un buen rato de forma ineficaz y feliz.» Curiosear es una de las mejores cosas que puede hacer un escritor, mirar en Wikipedia, en Enciclopedias, Atlas y libros de nuestros abuelos sobre relojes suizos puede llegar a convertirse en una escena primordial en nuestros libros. Y es que investigar, ser Sherlock Holmes de la escritura también debe ser una de las acciones más importantes a la hora de escribir un libro famoso.
  • Siente la Historia.
    Las emociones deben ser parte de cada libro que escribas, pues tal y como Hemingway lo decía: «Escribe duro y claro sobre aquello que hiere». Un libro debe emocionarte, sentirlo dentro de ti, enamorarte y hacerte llorar como escritor/a, pues si consigues que a ti te emocione entonces a tus lectores les encantará.
  • Cuando escribas, solo escribe.
    El rey del Suspense nos ha dejado cientos de claves de cómo escribir un libro famoso, pero con la siguiente frase nos otorga una lección sobre el instante en que se está escribiendo: «Cuando te sientes a escribir, escribe. No hagas nada más excepto ir al baño, y sólo hazlo si no se puede aplazar en absoluto…». La conocida obsesión de Stephen King le llevó a ser el Escritor Famoso que es hoy, así que si da el consejo de no distraernos con nada más que escribir, es porque tendrá razón. Hoy en día debe ser tu mayor regla, pues los móviles causan una gran distracción, así que desconectalo cuando escribas y centrate en lo que deseas escribir.
  • ¡No te rindas! ¡Escribe!
    Siguiendo las palabras del escritor Tobías Wolff; «Hazlo. Trabaja duro en ello. Pero hazlo.» Debes ser persistente y seguir día tras día, aunque haya días que no estés inspirado/a, debes dar a esa historia que estás escribiendo palabras, aunque sea repasar, se merece ser amada cada día.
  • Desea ser escritor/a.
    Y ya para finalizar usaremos la frase de J.K.Rowling que dice así: «Lo que yo más deseaba en el mundo era ser escritora». Así de simple, desearlo es el último punto, pero lo primero que debes hacer. Convertirse en un sueño que se forma dentro de tu corazón que incluso te hace llorar cuando piensas en lo mucho que lo deseas.

Ahora os toca a vosotros, estas solo son algunas de las miles de maneras de Cómo escribir un libro famoso, sabemos que estáis deseosos de compartir con el mundo vuestros trucos, manías y sobre todo la manera de crear libros maravillosos. En Escritores Famosos tenemos el objetivo de que esas historias, que nacen de corazones ilusionados salgan y vean la luz, por ello creemos que este pequeño PDF, que queremos crear con vuestros consejos para escribir un libro, debe surgir con vuestros nombres. Así que comentad y decirnos de que manera creáis historias.