36

Cómo Escribir un Libro Famoso

👤 Escritores Famosos📚 Como escribir un Libro 36 Comentarios

Colabora-en-Como-escribir-un-libro-famoso

En Escritores Famosos hemos investigado la gran cuestión de todos los creadores y lectores de Libros, Cómo escribir un Libro Famoso.

¿Dónde se encuentra ese instante en el que un libro es aclamado por el mundo como una genialidad? ¿Qué pasos hay que seguir para crear un libro famoso? Sabemos que muchos tenéis algunas respuestas a estas cuestiones, por ello deseamos que comentéis en este post cómo escribir un libro famoso, cuales son las claves, que hacéis vosotros para dar el punto final mágico y sobre todo cómo comenzar a escribir un libro. También deciros que sabemos que son muchos los escritores que desean saber la respuesta a estas preguntas, por ello crearemos una guía PDF que se irá actualizando a medida que comenteis el post y que recibirán todos los usuarios de Escritores Famosos con los nombres de las personas que habéis comentado el post y vuestro perfiles de twitter. Así que…¡A comentar!

Ahora comencemos con los maravillosos consejos de los Escritores más Famosos del mundo.

  • Lee Libros de otros Escritores.
    Tal y como dice Jorge Luis Borges“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Leer es el mayor alimento de los escritores, la cafeína natural son las palabras que se encuentran en cada nuevo libro. Por ello es importante leer más incluso de lo que se escribe, devorar y emocionarte con una nueva historia. Pues cada libro que leas te sumergirá en un vocabulario que luego desearas implantarlo en tus novelas.
  • Escribe cada día sobre cualquier cosa.
    Ya lo dijo Christopher Paolini en una entrevista cuando visitó España; “Escribe cada día, aunque solo sea una frase”. La escritura debe practicarse cada día, así que caza frases que van a tu mente por pura inspiración y plásmalas en tu libreta, app de Notas o en una servilleta. Pero resguardarlas y tratalas como verdaderos tesoros, pues son parte de tu practica diaria, son ideas que un futuro pueden ser novelas. Recuerda que una frase perdida hoy, puede ser una historia inexistente para siempre tal y como dice Jacqueline M.Q.
  • Sigue a tu voz interior.
    Otra clave de Cómo escribir un Libro Famoso nos la deja la autora Shakti Gawain con la frase: “Cada vez que no sigues tu guía interior, sientes una pérdida de energía, una pérdida de poder, una sensación de muerte espiritual”. Y es que cuando un escritor comienza una historia o la continua, todas las palabras que surgen son pura inspiración y es de ella a la que hay que seguir para crear uno de los mejores libros. Es una conexión mágica que nos guía a través de la historia, la escuchas y oyes lo que dice. Esa es tu voz interior.
  • Sé fiel a tu estilo de escritura.
    Ya lo dijo Salvador Dalí, que también era escritor en su frase: “Lo importante de mi escritura no es el estilo, ni la sintaxis, ni los recursos discursivos; lo importante de mi escritura es sencillamente lo que digo.” Y es que el estilo de un escritor no es otro que la manera de ver el mundo y proyectarlo en sus libros, tal vez es infantil, dulce, macabro o de lo más superficial. Sea cual sea no te obsesiones en la búsqueda de un estilo propio, pues tal y como ves y dices las cosas esa es la manera en la que debes de escribir. Y no hay más vueltas.
  • Alimenta tu imaginación.
    Si le preguntáramos a la autora Brenda Ueland cómo escribir un Libro Famoso, seguramente nos respondería lo siguiente: “La imaginación necesita tontear : tontear y trastear durante un buen rato de forma ineficaz y feliz.” Curiosear es una de las mejores cosas que puede hacer un escritor, mirar en Wikipedia, en Enciclopedias, Atlas y libros de nuestros abuelos sobre relojes suizos puede llegar a convertirse en una escena primordial en nuestros libros. Y es que investigar, ser Sherlock Holmes de la escritura también debe ser una de las acciones más importantes a la hora de escribir un libro famoso.
  • Siente la Historia.
    Las emociones deben ser parte de cada libro que escribas, pues tal y como Hemingway lo decía: “Escribe duro y claro sobre aquello que hiere”. Un libro debe emocionarte, sentirlo dentro de ti, enamorarte y hacerte llorar como escritor/a, pues si consigues que a ti te emocione entonces a tus lectores les encantará.
  • Cuando escribas, solo escribe.
    El rey del Suspense nos ha dejado cientos de claves de cómo escribir un libro famoso, pero con la siguiente frase nos otorga una lección sobre el instante en que se está escribiendo: “Cuando te sientes a escribir, escribe. No hagas nada más excepto ir al baño, y sólo hazlo si no se puede aplazar en absoluto…”. La conocida obsesión de Stephen King le llevó a ser el Escritor Famoso que es hoy, así que si da el consejo de no distraernos con nada más que escribir, es porque tendrá razón. Hoy en día debe ser tu mayor regla, pues los móviles causan una gran distracción, así que desconectalo cuando escribas y centrate en lo que deseas escribir.
  • ¡No te rindas! ¡Escribe!
    Siguiendo las palabras del escritor Tobías Wolff; “Hazlo. Trabaja duro en ello. Pero hazlo.” Debes ser persistente y seguir día tras día, aunque haya días que no estés inspirado/a, debes dar a esa historia que estás escribiendo palabras, aunque sea repasar, se merece ser amada cada día.
  • Desea ser escritor/a.
    Y ya para finalizar usaremos la frase de J.K.Rowling que dice así: “Lo que yo más deseaba en el mundo era ser escritora”. Así de simple, desearlo es el último punto, pero lo primero que debes hacer. Convertirse en un sueño que se forma dentro de tu corazón que incluso te hace llorar cuando piensas en lo mucho que lo deseas.

Ahora os toca a vosotros, estas solo son algunas de las miles de maneras de Cómo escribir un libro famoso, sabemos que estáis deseosos de compartir con el mundo vuestros trucos, manías y sobre todo la manera de crear libros maravillosos. En Escritores Famosos tenemos el objetivo de que esas historias, que nacen de corazones ilusionados salgan y vean la luz, por ello creemos que este pequeño PDF, que queremos crear con vuestros consejos para escribir un libro, debe surgir con vuestros nombres. Así que comentad y decirnos de que manera creáis historias.

Como escribir un libro famoso colabora

Titulo:

Fecha de Publicación:

Número de páginas:

Clase de tapa:

Comments 36

  1. Al ser pareja de una escritora aprendí que debes leer cualquier género, no sólo del que escribes y también lo importante que es no detener la imaginación, más bien debes dejarte llevar por ella. Creo que la diferencia del que nace escritor e intenta ser escritor es la naturalidad con la que se escribe, pero es verdad que cuanto más leo más fácil me resulta describir escenas, personajes y frases. A veces incluso la inspiración me hace crear mis propias citas. Puede que algún día me atreva a escribir un libro basándome en mis experiencias y en todo lo que he leído y me falta por leer. ¡Me enamore del mundo de los libros gracias a mi compañera de vida que me ha inculcado la lectura sin juzgar los géneros o la fama de un lector! He leído excelentes de libros que aún no son reconocidos y por ello estoy decidido a apoyar a EscritoresFamosos.com en mi tiempo libre.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Gracias Ion Iacob por tu repsuesta. Definitivamente leer toda clase de libros es parte esencial del desarrollo de un escritor al igual que dejarse llevar, como bien dices, por la imaginación. Dos ingredientes que estarán en la guía Como Escribir un Libro Famoso. Gracias de nuevo y recuerda: ¡Lee Escribe Comparte!

  2. Creo que más importante que buscar escribir un libro famoso es dejar de lado esa intención y empezar a escribir con la naturalidad que nace de quién ama el “decir algo” a otros. El que siente la necesidad de contar, compartir, divagar, imaginar, inventar para reinventar un sentimiento, una sensación. Un libro es como una casa amplia, sólida y con muchas puertas y ventanas donde te mueves cómoda y puedes invitar a aquellos que se animen a conocerte.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Gran clave Cristhie, la búsqueda obsesiva de hacer que un libro sea famoso puede ensuciar la belleza de crear una historia, por ello es importante el equilibrio de desear triunfar y de seguir manteniendo la esencia de la historia que se está creando. Definitivamente tu consejo será de gran ayuda a los escritores que leerán “Como Escribir un Libro Famoso”. Gracias y buen día. ¡Lee Escribe Comparte!

  3. Algunos aconsejan leer mucho para escribir. Pero en realidad eso se necesita solo para hacerlo bien. Escribir es dejar el espíritu en una pantalla de computadora, aunque se oye más romántico en una hoja de papel, ya no se usa. Después que te dediques a escribir, tengas tu rutina y tu espacio para ello, debes preocuparte por mejorar. Esto comienza un día que tu decidas, y no termina jamás.

    Estudia cursos, lee, aprende de otros escritores, lee, busca lectores beta y… lee mucho de todo!!
    Con el tiempo verás que tus primeras obras carecen de cosas, tienen fallas de estilo, gramática etc. Eso te hará ver que vas avanzando. La vida de un escritor es dura, pero si es lo que te gusta, créelo, vale la pena. Y no escribas para que te compren, escribe lo que sientas y espera que el público se identifique contigo. Si escribes para vender, tus obras jamás tendrán la sensibilidad que se necesita para ser adoptada por la gente.

    Un último mensaje, no te rindas!! Porque aunque te lean después de muerto, habrá valido la pena.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Magnífico Ariel, tal y como dices el alma de escritor reside en cada uno de nosotros. Y leer es parte también de esa pasión y para mejorar por supuesto. Te agradecemos tu comentario y sobre todo esa última frase de: ¡No te rindas! Sabemos que a los escritores que lean la guía les motivará muchísimo.
      Que tengas un gran fin de semana.
      ¡Lee Escribe Comparte!

  4. Como escribir un libro famoso eso no lo se, pero creo que para escribir solo hay que tener muchas ganas de contar algo que a ti te conmueve profundamente, y si eso se sabe transmitir con sencillez y veracidad, ahi ya hay muchos puntos para conseguir que si no famoso, por lo menos tu libro sea digno.

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  5. El consejo que siempre he escuchado durante toda la vida, y que pienso que realmente funciona es: para escribir hay que leer. Es verdad, cuantos más libros se lean, cuanta más variedad de géneros exista en dichas lecturas, por un lado será más fácil mejorar la expresión y por otro encontrar aquello que nos haga sentir más cómodos. Se han de leer libros tanto clásicos como los últimos éxitos de ventas además de leer recomendaciones que se nos den acerca de autores que no conozcamos.
    Por otro lado, pienso que aunque casi todo el mundo disponga de ordenador, es bueno de vez en cuando escribir folios a mano, porque así da tiempo a madurar el texto, o incluso a rectificarlo sobre la marcha, de manera que al cabo de unas horas quede plasmado ahí ese esfuerzo y siempre se podrá retomar alguna idea que haya sido previamente descartada, algo que resulta un poco más complicado si trabajamos con un procesador de texto.
    Finalmente creo que la fotografía puede ayudar mucho a escribir; se dice que una imagen vale más que mil palabras, algo que a todas luces puede ser discutible; no obstante podemos aprovecharlo y decir que a partir de una imagen se pueden crear mil historias; una foto de un atardecer puede inspirarnos un poema, una mera descripción o una aventura que sucede a esas horas.
    Gracias por invitarme a participar.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Exacto Antonio, leer es la mayor alimentación de letras que puede tener un escritor. Y es muy interesante que comentes que tanto los clásicos como los éxitos actuales deben ser leídos. Seguro tu consejo servirá a muchos escritores. Gracias por participar.

  6. Yo creo que para escribir un libro, famoso o no, únicamente se necesita vivir experiencias. Y esas experiencias nacen de cualquier parte: Un libro, de cualquier estilo; una película, cuya historia te conmovió; una simple canción; aquella obra de teatro con la que no paraste de soñar durante días o las historias que vives a través de las personas. Los familiares, los vecinos, los amigos o una señora con la que hablas en la parada de guagua; pueden darte las claves para escribir una buena historia. Sin que ello te lleve a crear un best seller mundial; y de todas formas, ¿importa realmente eso?, ¿cuándo lo realmente importante es transmitir tus experiencias a los demás y que estos disfruten con ellas? ¡Imagina, escucha, lee, aprende y ESCRIBE!

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Gracias David por tu comentario, tienes toda la razón en cuanto a que las experiencias son una gran fuente de inspiración a la hora de escribir un libro. Seguro tus palabras ayudarán a muchos escritores que lean la guía. Y repetimos tu filosofía ¡Imagina, escucha, lee, aprende y ESCRIBE!

  7. Al sumergirnos en el mundo de la literatura,al comienzo, no se trata de pensar en CÓMO hacer para escribir un libro famoso,si no, sólo de escribir desde la pasión, el placer que genera escribir y luego leer lo que uno escribe, porque escribiendo también nos conocemos a nosotros mismos, ya que todo lo plasmado sale de nuestro interior, desde lo más profundo de nuestro ser, somos lo que escribimos, es cuestión de escribir lo que se nos venga a la cabeza, particularmente, a mi, mi mente me dicta y mi mano escribe cuando la inspiración y el silencio nos acompañan.Todos aquellos que nos regocijamos entre letras,hojas y libros tenemos la suerte de conocer un mundo nuevo, un mundo al cual muy pocos tienen el coraje y el valor de ingresar, todos aquellos que no se animan a deleitar sus huellas y sus retinas con un libro no tienen idea de lo que se pierden, por eso, te digo A VOS que estás leyendo ésto aprovecha ese don que tenes, y si sentís que te falta un poco más enriquece tu vocabulario con variedad de textos, de artículos, de libros, pero no te rindas, porque si estás en ésta página ahora mismo es porque sos unos de los pocos que tuvo el coraje y el valor del que hablé, así que agarra papel y lapicera y dejate llevar por la pasión y la imaginación,que todo llega con tiempo y dedicación.
    La vida está para vivirla,los libros para leerlos, y las hojas para rellenarlas de vos. Entregate al arte. SÉ.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Hermoso Paula, muchas gracias por las palabras que dedicas a los futuros lectores de Cómo escribir un libro famoso, definitivamente se sentirán inspirados a leer más y sobre todo a escribir aquello que salga de sus corazones. Gracias de nuevo.

  8. Escribir es intentar plasmar la realidad dentro de otra. La clave está en no romper ese “sueño” que vivirá el lector en cada línea escrita. Mientras lo conseguimos, es la perseverancia la auténtica maestra. Vive o lee y entonces escribe. Repetir el proceso. No es otro el secreto que convirtió a tu autor favorito en lo que es.

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  9. Todos tenemos algo que contar, algo que palpita en nuestro ser. No escribas con la intención de agradar a otros, de que te reconozcan, de ser famoso, de demostrar nada. Busca lo que hay en tu interior, lo que necesitas decir, y dilo. No te compares, no imites, no busques el beneplácito de otros. Simplemente descubre tu mensaje y cuéntalo. ¿ La forma de hacerlo? La tuya propia, tal y como te nazca. El resto, es solo aprender a hacerlo correctamente, ortografía, armonía, estilo, consonancia, prosa, poesía, novela, realto, cuento… eso lo aprenderás por el camino. Pero ante todo, busca aquello que necesitas contar. No escribas nunca por escribir, o el resultado serán palabras vacías que no llegarán a tierra fértil, sino a desiertos vacíos.

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  10. La verdad es que la definición de escritor abarca a todo aquel que sabe escribir, prefiero definirme como creador, narrador o contador de historias. Tengo actualmente varias obras publicadas de diferentes géneros. Dar un consejo es difícil porque nadie conoce la llave del éxito, simplemente sucede o no. A mi entender lo importante es que a aquel que escribe le guste lo que está creando sin pensar en la tendencia del mercado, eso le hará disfrutar… No se puede pretender gustar a otros si no empieza por gustarte a ti. Y si se ha conseguido publicar, lo más importante es mentalizarse en que al hacer público tu trabajo lo expones y por tanto te van a caer críticas buenas y malas, críticas constructivas y destructivas y opiniones varias, pueden afectarte o no… pero hay que mantenerse un poco al margen de esto, tener en cuenta las críticas constructivas y a las otras ni caso. Y sobre todo estar agradecido a quién te lee, aunque no le haya gustado lo que has escrito, ya que el simple hecho de que te haya leído ya es un logro.
    Un abrazo y no os desaniméis, le escritura es una carrera de fondo y muy larga.

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  11. Hola, mi opinión es este cuento que escribí.

    LA CARTA ANTIGUA.

    − Para la NEA − Dijo la periodista abriéndose paso en aquel mar de micrófonos.− ¿Podría explicarnos brevemente como llegó a ser quien es? ¿Cree usted que este descubrimiento histórico es fruto de la casualidad o siempre tuvo perfectamente clara su meta?
    − Ni una cosa ni la otra − respondió sonriendo, y se detuvo para explicar sus palabras.−. Cuando era más joven que ahora, intenté dedicarme a la medicina, pero mis ingresos para costearme la universidad eran muy escasos y tuve que desistir. “Será el destino” pensé, y empecé a estudiar un curso de nuevas tecnologías que era mucho más barato. Decidí después, trabajar en una biblioteca pública. Preparé las pruebas de acceso con entrega, pero el día del examen me quedé cinco horas atrapado en un ascensor y no pude realizarlo. “El azar no ha querido que sea bibliotecario”. Desesperado, busqué trabajo por todas partes y encontré una oportunidad en Nueva Zelanda, aquí en Auckland, y aquí sigo entre sus plateados edificios después de tantos años. Al llegar, intenté estudiar derecho, pero como trabajaba en una empresa de tecnologías me vi forzado a estudiar ingeniería y telecomunicaciones para mantener mi puesto. “Otra vez el destino no me permite realizar mis sueños” me dije a mi mismo y me resigné a ver alejarse mis deseos. Pasado un tiempo, por fin comencé algo que yo había decidido: elegí biología… pero a poco de empezar tuve que abandonar. Me encomendaron un proyecto en el que, debería crear el telescopio con la lente más potente jamás conocida, a la vez que completaba mis estudios en astronomía. “De nuevo la casualidad desvía el camino de mis sueños” Y esas palabras alimentaron mi frustración y tristeza durante bastante tiempo. Todo lo que ocurrió después fue extraño y maravilloso.
    Comencé a trabajar en aquel proyecto y el telescopio estaba casi terminado, cuando una noche, probando las lentes del aparato, descubrí un planeta no registrado hasta la fecha. Pensé en mandar una señal a ese planeta, pero no existía un transmisor tan potente. Gracias a mis conocimientos, creé el aparato necesario para mandar esa señal a tan titánica distancia y mi mayor sorpresa se produjo, cuando una noche, recibí contestación. Aun recuerdo aquel día, pues casi muero del susto. ¡Había entablado contacto con vida de otro planeta! Las comunicaciones continuaron durante largo tiempo y en una de esas conversaciones, tomé la decisión de proponer a esas formas de vida que nos visitaran para conocernos.
    Aquel día aceptaron la invitación y hoy nos encontramos aquí, después de que llegaran hace una semana. Es un día verdaderamente único e histórico, pues como presente nos han transmitido sus conocimientos y avances, y ahora tenemos los medios para hacer desaparecer el hambre y las enfermedades de nuestro mundo.
    Cuando todo esto ocurrió, mi madre me mandó por correo esta carta que tienen ustedes delante, y que yo ya no recordaba. La escribí con cinco años y se trataba de un juego. Mi madre me propuso que escribiera en un papel, una lista con las cosas que me harían feliz en la vida. Yo no sabía entonces que era la vida, o a lo mejor sí, pero esto fue lo que escribí:
    “Quiero vivir en una isla muy, muy grande, y que sea verde y azul.
    ¡Ah! Y que tenga árboles de plata gigantes.
    Quiero que mis ojos vean más lejos que los de las águilas.
    Quiero gritar tan fuerte que me escuchen en otros planetas.
    Quiero tener amigos de muchas formas y colores y,
    Quiero que no haya enfermedades ni hambre.”

    ¡¡¡…El azar solo es el camino que nuestra mente nos hace recorrer, hasta alcanzar nuestros sueños más verdaderos y profundos…!!!

    Si queremos ser escritores; al mirar hacia atrás, descubriremos que ese deseo siempre estuvo con nosotros, lo demás irá ocurriendo solo.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Fantástico J.G. González, una hermosa manera de transmitir que ser escritor siempre reside dentro de nosotros. A los lectores del libro les encantará tu historia 🙂
      Saludos y gracias por participar.

  12. Algo que complica a veces a escritores, nuevos o no, es tener personajes creíbles. Incluso es común que cambiemos características entre los mismos. Para hacerlos creíbles, yo tomo de la vida real personas que conozco bien. De esa forma no hay olvido porque no tienes que inventar nada, solo recordar a tu amigo, pariente o quien sea tu modelo.

  13. Una técnica que he desarrollado y me funciona muy bien (y que expongo a detalle en el libro “Escribe Hoy, guía práctica para el autor con prisa”) es la siguiente: antes de empezar a escribir, genero la estructura del libro. Puede ser a partir de un mapa mental o de un outline en Word. Luego, escribo preguntas clave y tres palabras que deben estar en la respuesta. Me quedan unas 15 preguntas por cada capítulo. Acto seguido, contesto las preguntas “contra reloj”, no más de cinco minutos para cada una, usando un “espejo” de la pregunta: “¿Qué sintió Clara Sandra al ver a su novio enojado? Ira, tristeza, dolor” En la respuesta el párrafo se empieza reescribiendo la pregunta como afirmación, como en “Clara Sandra tuvo emociones cruzadas al ver a su novio enojado. La ira, tristeza y dolor se apoderaron de ella. La ira porque…” etc. Así, escribir un capítulo debe tardar entre 75 y 90 minutos (15 preguntas por cinco minutos). Es decir, con dos horas diarias puedes terminar un borrador de una novela de 50,000 palabras en menos de treinta días. Ya después, editas y reordenas algo si es necesario. Pero como escribes contra reloj, no te da tiempo de perder el tiempo “pensando” de más. Y como tienes la estructura definida desde antes, no hay bloqueo de escritor. Además, puedes no escribir en orden, sino como un director de cine: escribir todas las escenas que ocurren en un mismo lugar, o con los mismos personajes al mismo tiempo. Pero todas caen en su lugar en la historia, porque puedes contestar las preguntas 11, 12 y 13 del capítulo 5 y luego la 3,4,8, y 10 del capítulo 7 y la 5,6, y 7 del capítulo 13, en las que aparece un mismo personaje. Puedes escribir desde cinco minutos al día y tu texto avanza; o hacer tres capítulos en una mañana. Como escribes contra reloj, escribes como hablas, lo que hace un texto más directo y poderoso; como tienes las preguntas de referencia, el cerebro se esmera en contestarlas y lo hace con más facilidad que si tuviera que “crear” desde cero. Y como ya tienes la estructura predefinida, no te atoras o te detienes. Después vendrá el proceso de edición, de corregir sintaxis, gramática y adjetivar adecuadamente, o incluso de buscar frases memorables o destacadas. El método es muy flexible y potente y les recomiendo conocer más a detalle el método y los diez consejos para escribir que lo acompañan. Por supuesto, el uso de mapas mentales y el software Scrivener se adaptan maravillosamente bien a este modelo, porque permiten tener un outine claor y cargar escena por escena en fichas que luego puedes reacomodar o reajustar durante la edición. Esa es la forma en que trabajo y me ha servido en ficción, no ficción, periodismo y trabajos académicos adecuadamente.

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  14. Definir la personalidad los personajes , sus actitudes como también gustos y afinidades , un buen libro consta siempre de excelentes personas, que sean claros en sus ideas y sus emociones parezcan reales , si un libro no tiene una premisa buena pero cuenta con personajes muy buenos , el libro se convertirá en una aventura sólo por estos últimos .

    1. Escritores Famosos Post
      Author
  15. Yo comencé a escribir joven, al principio me importaba solo escribir y escribir, quería terminar rápido mis historias para poder enviarlas para su revisión. Con el tiempo y los rechazos así como con los halagos aprendí lo siguiente:

    Todo requiere su tiempo y su espacio, puedes terminar de escribir tu novela hoy y querer enviarla enseguida pero es mejor esperar a leerla mañana. Revisar nuestro trabajo es un punto muy importante, las editoriales hoy en día pueden rechazar un manuscrito prominente por tener problemas de acentuación o puntuación. Y eso es triste ya que a la larga o a la corta uno se deprime y pierde la esperanza de ver su trabajo publicado; sin embargo el no desfallecer y seguir siempre intentado es una cualidad que los creadores tienen. No rendirse jamás es la clave. Y siempre tratar de mejorar es el camino para volverse un escritor famoso.

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Genial Ana, dar reposo a la obra es una de las claves que muchos escritores famosos aconsejan. Seguro que a esas personas que lean esta guía les aportará muchísimo tu clave.
      Un saludo y gracias por comentar.

  16. Les aconsejo leer El Camino del Artista, ahí tienen también buenos ejercicios para acabar sus libros en caso de estar atascados o si quieren hacerse a la idea de que ya son escritores por el hecho de disfrutar con lo que escriben. A mi me sirvió para terminar mi tesis.

  17. Me gusta esta clase de consejos, sobre todo si viene de otros escritores. Gracias, los he apuntado en mi agenda para leer cada mañana y así mentalizarme en convertirme en escritor.

  18. ¡Fantástica la idea! En cuanto escriba mi primer libro vendré a este post a escribir aquello que me ayudó a mi a terminar mi primera obra.

  19. Aún estoy en el camino de escribir un libro, tomaré alguno de estos consejos y ya luego les contaré.

  20. Leí una notícia sobre un asesinato pero en realidad era un suicidio que se logró esclarecer.
    La novela la ambienté en mi ciudad y en la década de los setenta. Incluí experiencias personales que adapté para la protagonista.
    Me gusta lo que escribí y también a otras personas conocidas que la han leído, aunque no me fio demasiado porque la gente no les gusta quedar mal.
    El problema que tengo con las diferentes novelas que he escrito es que nunca se cuando darla por finalizada. La leo y releo y siempre modifico, amplio o corto párrafos.
    Desearía que me ayudarais con estos problemas.
    Alguna editoriales que les he enviado alguna de las novelas me dicen que tengo de tener un agente literario, pero siempre he pensado que es mejor poder hablar con el escritor en lugar con una persona ajena que, aunque ha leído la historia, no la siente como yo cuando hablo de ella. Quizás sea para quitarseme de en medio. También me he encontrado que a algunos editores les han gustado pero me dicen que no tienen una colección para ella, también una excusa para rehusar la novela.
    Podeis darme vuestra opinión sobre lo que os he escrito y alguna soluciones
    Mariona

    1. Escritores Famosos Post
      Author

      Hola Mariona, gracias por contar tu historia aquí en Escritores Famosos. Lo mejor para escribir un libro es dejarse fluir. En los inicios es normal obsesionarse con reescribir y con la perfección. Por ello te recomiendo que simplemente sigas con la historia y si te diviertes escribiéndola es que es perfecta para ti. Para ayudarte, a parte de este consejo y los que encuentras en este post, puedes enviarnos tu historia si lo deseas a Contacto@EscritoresFamosos.com y la leeremos con gusto. Actualmente estamos reuniendo varias obras de autores nuevos y publicando, así que si nos gusta podremos ayudarte a cumplir tu sueño.
      Esperamos que continúes con la escritura y nos envíes el libro para poder descubrir tu historia.
      Un saludo.
      Jacqueline M.Q. e Ion Iacob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *