[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=847530298X] “Gatsby…Gatsby…Gatsby…Gatsby…” el nombre del personaje más famoso del autor resonaba en mi cabeza cada vez que oía el nombre del mismo, lo cual iba siempre acompañado de la promesa de que leería su libro. Lo cual sucedió hace exactamente 3 días.

Aún palpita en mí sus escenarios en Nueva York, las fiestas en la mansión de Gatsby, la voz narradora de Nick y la indecisa de Daisy. Pudo oír la voz del mismo autor, sentir su vida real en aquel momento, en quiebra emocional con su esposa Zelda y entre fiestas que intentaban aparentar la felicidad de un matrimonio ya quebrantado.

Leer a Gatsby es ir a 100 por hora, pero a la vez a cámara lenta. Al principio sentirás como los personajes se mueven y se detienen a la vez. Oyes los cotilleos, las risas, los gritos, los llantos y los sueños de cada uno de ellos. Te transportas con Nick por que en realidad cuenta lo que recuerda y la verdad es que los recuerdos se vuelven a veces difusos y se saltan lo banal de la vida.

Desde un inicio querrás saber quien es Gatsby, la historia real, al principio te caerá bien por sus locas fiestas, le admiraras y luego le repudiaras hasta acabar con el corazón hecho trizas, por que a fin de cuentas solo es una historia de amor muy triste.

Para leer el Gran Gatsby debes estar atento, pues puede que tu también persigas un sueño y estés tan obsesionad@ que olvides todo lo demás y el mañana nunca llegue, se quede en puntos suspensivos.

Fitzgerald me ha hecho descubrir otro tipo de escritura, que se balancea, que hipnotiza y te introduce con suavidad en la historia. Con personas que parecen simples, pero son tan complejos como la carne y el hueso. Me ha mostrado como el dorado puede volverse gris y como una frase tan simple puede ser sentencia de muerte. No podría describir de otra manera este libro como una obra maestra que jamás se irá de mi mente.

Gracias Scott ?
[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=847530298X]


Share: