Los Descendientes de Disney

Pelicula Los Descendientes Disney

En Escritores Famosos hemos deseado reseñar la Película Los Descendientes de Disney porque es la gran oportunidad de poder ver a los hijos de aquellos personajes Disney, que tanto nos gustaron de niños, y que hoy ya son adultos.

Y es que los Descendientes está lleno de personajes cuyas historias son cuentos clásicos como La Bella Durmiente, La Bella y La Bestia, Aladdín, Mulán…historias que sabemos que habéis leído o visto alguna que otra película de ellos. Sin embargo, en esta clase de reseñas de películas Disney, siempre se suele olvidar a ese joven de Kansas, que comenzó a crear cortos basados en los Cuentos de hada y al que debemos de agradecer la pasión que tenía por los escritores y las historias que estos creaban.

Hablemos de Walt Disney.

Walt DisneySus primeros cortos animados fueron de Cenicienta y el Gato con Botas ambos basados en la versión francesa de Charles Perrault. Pero tras crear su primer corto combinando la realidad con la animación en la historia de Alicia en el País de las Maravillas, su empresa quebró. Sin embargo, Walt no se rindió, vendió su cámara y se fue a los Ángeles con 40 dólares en el bolsillo y a Alicia sin acabar en su maleta. Creyendo que no tenía futuro en la animación quiso buscar trabajo como director de películas reales, pero aquel no era su destino, pues no encontró trabajo. Así que de nuevo se decantó por la animación y fue cuando Margaret Winkler encontró gran interés en sus animaciones y lo contrató. Tras el éxito de ALicia y sus secuelas cortas, Walt creó a Oswald el conejo afortunado y fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba creando para la Universal Pictures, la cual quería que trabajara por menos dinero y tener los derechos de sus creaciones. Pero Walt continuó hasta crear la primera película animada que duraba más de media hora, Blancanieves y los siete enanitos basado en el cuento de los Hermanos Grimm, aquella película fue un éxito en taquilla. Gracias a que los hermanos Grimm recogieron aquel cuento popular y Disney tenía una gran pasión por el, hoy podemos crear esta reseña de Los Descendientes de Disney, pues sin el seguramente nuestra infancia no hubiera sido igual y tal vez, entre tanta tecnología y series de niños con argumentos demasiado adulto, no recordaríamos estos cuentos donde los zapatos de cristal, las manzanas, las tuercas, las hadas madrinas y las villanas no serían parte de nuestros recuerdos.

¿Por qué ver Los Descendientes de Disney?

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=B014SFFUZM]

Es una película inocente, donde sabes que te hablará de algún tipo de cuestión moral, como la es de repetir los errores de nuestros padres. Nacer de hijos malvado para los protagonistas de Los Descendientes es un constante enfrentamiento consigos mismos al no conocer cuales de verdad son sus pasiones, miedos e incluso la manera de ser. Solo han conocido la maldad de su mundo, aquello que hicieron sus padres en su juventud y que ahora pretenden que ellos repitan. Así que la cuestión que todos debemos hacernos al ver esta película es: ¿estamos repitiendo los pasos de nuestros padres? Y saber si es lo que verdaderamente deseamos.

Los personajes de Disney.

Mal: La hija de Maléfica, la malvada hada de La Bella Durmiente que embruja a Aurora. Imaginaos cuando la hija de Aurora y Felipe se encuentran con la hija de Maléfica y lo que es peor, con la hija de la pareja. Es realmente un sueño hecho realidad para los fans de Disney. Pero volviendo a Mal, la líder del grupo, tiene el mayor peso sobre sus hombros al ser la hija de una de las villanas más temidas de todo el mundo. Sin embargo, la cuestión es ¿realmente es mala?

Evie: El espejito, espejito también lo ha heredado Evie de su madre, la malvada Reina Grimhilde. La cual ha heredado su obsesión por la belleza y también un espejo al que puede preguntar lo que sea. Evie es superficial o al menos así lo ha deseado siempre su madre, lo que le ha hecho creer que solo sirve para posar. En Los Descendientes tendrá que descubrir si realmente sabe pensar.

Carlos: ¿A quién temería el hijo de Cruella de Vil? Exacto, a los perros. Y es que Carlos tiene implantado el temor de su madre, los cachorros. Pero la verdad es que Carlos puede llegar a ser muy diferente a su madre de cabello blanco y negro.

Jay: El hijo del mayor bribón de Agraba. Así que no es una gran sorpresa que su hijo sea un ladrón, de esos que no pueden darte un abrazo sin llevarse todo lo que lleves encima. Pero la verdad es que Jay es un chico tan perdido como sus amigos, sexy eso si, pero tan calcado a su padre que no sabe quién es. En los Descendientes deberá descubrirlo.

Los Cuentos en los que están basado los Personajes.

La Bella Durmiente

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=8478642196]

Fueron Charles Perrault, Jacob y Wihelm Grimm y Giambattista Basile los que plasmaron este cuento en un libro. Y gracias a ellos hoy conocemos la historia de aquella princesa que es hechizada por una hada malvada con la maldición de que antes de cumplir los 16 se pinchará el dedo con una rueca. Sin embargo, son otros los títulos que estos famosos escritores dieron a la historia de la Aurora de Disney, Charles Perrault contó su historia en La bella del bosque durmiente. En cambio Giambattista Basile contó su historia en Talía, Sol y Luna. Y sin olvidar a los Hermanos Grimm que le dieron el título de Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque.

Curiosidad del cuento popular de La Bella Durmiente: en la versión de Perrault y los Grimm, la princesa es maldecida por la malvada hada con que morirá si se pincha con la rueca. Pero una de las hadas que aun no había otorgado su Don, mitiga la maldición diciendo que dormirá durante un Siglo, no morirá. Según la versión de Disney el príncipe la rescata con un beso de amor verdadero, pero en la versión original pasa 100 años hasta que un jóven príncipe oye la historia de la princesa y sale en la búsqueda de la torre más alta para besarla, al hacerlo los habitantes que también se había dormido despiertan. Cuando estos se casan, pero cuando el príncipe vuelve a casa no le cuenta a sus padres la historia de la princesa, pues su madre es medio Ogra y teme que su madre quiera matarla a ella y sus hijos. Justo como sucede al nacer sus dos hijos: Aurora y Día.
Un día el rey se ausenta y su familia queda sola en palacio, entonces la madre-ogra le dice al cocinero que cocine a Aurora, pero este la oculta y en su lugar asa un cordero. Y lo mismo repite con la madre de Aurora y su hijo. Pero para que la madre no se de cuenta los esconde a todos en su casa, sin embargo un día la madre-ogra pasa por el hogar del cocinero y oye las risas de los niños. Enfadada dispone a preparar una gran olla con serpientes sapos y toda clase de criaturas letales. Su objetivo era echar a la familia dentro, pero entonces el rey aparece y al ver sus intenciones esta se tirá en la olla y la devoran la alimañas. El rey libera a su familia y todos viven felices y comen perdices.

Es un tanto macabro el cuento real, pero interesante como antes las historias populares siempre tenían maldad en sus narraciones, hoy han sido endulzadas, tal vez para que los niños no se asusten. Pero aun así te animamos que descubras las versiones de cada autor, por son realmente imaginativas.

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=847864217X]

«Érase una vez una hermosa y buena reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio cómo la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando la hermosa y buena reina deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche. Y su deseo se cumplió, naciendo una preciosa y encantadora princesa a quien la buena y hermosa reina junto a su esposo, el rey, decidieron llamarla Blancanieves. Pero, la buena y hermosa reina, la madre de Blancanieves, murió después de dar a luz a la princesa Blancanieves, su primera, propia y única hija, y el rey, el padre de Blancanieves, se casó por nueva y segunda vez con una mujer muy bella pero muy malvada.»

 

Así comienza el cuento de Blancanieves de los Hermanos Grimm, toda una delicia donde la manzana envenenada se ha convertido en toda una imagen cada vez que vemos la fruta roja.

Una de las alteraciones que deseamos destacar en el cuento con la versión conocida de Disney es el uso de tres disfraces por parte de la Madrastra de Blancanieves. El primero es de vendedora buhonera, la cual le vende a Blancanieves unas cintas coloridas para el cuello. Esta se lo pone y la madrastra aprieta tan fuertemente y atroz que la princesa cae al suelo asfixiada. Y creyendo la Madrastra que ha muerto se marcha, pero cuando los enanitos llegan y ven a Blancanieves le quitan la cinta del cuello y está despierta.

El segundo disfraz es de vendedora de peines, la madrastra desea clavarle el peine a Blancanieves en la cabeza pero esta se resiste y le roza el cabello. La princesa se vuelve a desmayar y cuando los enanitos llegan se da cuenta de que no logró clavarselo, solo le arañó así que la hacen una calvita y despierta.

El tercero y último es el de una vieja granjera. Donde aparece la conocida manzana envenenada, la cual Blancanieves se resiste a comer por miedo. Sin embargo, la madrastra parte por la mitad la manzana y come la parte blanca, la princesa feliz da un bocado a la suya, enevenennadose con la parte roja, la unica envenenada.

De nuevo lo macabro en un cuento de hadas hermoso. Definitivamente los hermanos Grimm deseaban que los personajes fueran más reales y les pasará cosas aún más terroríficas. Por qué un peine clavado en la cabeza no es de un cuento de hadas, personalmente da un poco de miedo.

Aladino.

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=B004Q7CMY0]

Todos lo conocemos por Aladdin, pero esta historia es de la época Medieval de Oriente Medio y aunque no se conoce la fuente de origen, fue conocida en Las mil y una noches, como una de las historias que salva a la joven Scheherezade. La historia no varía demasiado de la que todos conocemos, un ladrón contratado por un brujo malvado y que conducía una lámpara maravillosa. Solo que el primer genio que todos conocemos en la versión original es malvado, y es el segundo que Aladino convoca con una anillo mágico, el que es el bueno. Te invitamos a que leas Las mil y una noches que te enredara de una historia a otra hasta el perdón de la narradora.

101 Dálmatas

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=B01070ZQUQ]

Escrita por la inglesa Dodie Smith, la cual es autora de la obra «Cabaret» y de la novela para adolescentes «El castillo Soñado», la cual se dice que es toda una delicia. En breve crearemos una reseña de este segundo libro, pues nos causa curiosidad. En cuanto a 101 Dálmatas son pocas las variaciones del libro y la novela.

El libro de Los Descendientes.

Al igual que existen los libros basados en películas, a veces se da el caso de Películas que originan libros y eso es justamente lo que ha pasado con Los Descendientes de Disney. Y es que la autora Melissa de la Cruz de la famosa Saga Los Sangre Azul, es la que ha dado vida a la novela que ha originado Los Descendientes;  La Isla de los Perdidos, la cual os dejamos su Sinopsis. Creemos que sería un libro interesante y del que tenemos curiosidad. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya los Descendientes? ¿Leeréis el libro?

Sinopsis de La Isla de los Perdidos

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

[amazon template=multinational&chan=escritores famosos&asin=8499516920]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.